Última Hora

Herediano logró un triunfo vital para sus aspiraciones de clasificar y comienza a recuperarse poco a poco en el campeonato nacional.

Un penal transformado de buena manera por Suhander Zúñiga y un cabezazo cerca del final de Bryan Rojas, le permitió a los rojiamarillos derrotar 2-0 a un Limón FC que ha mostrado muy buenas cosas en el certamen desde la llegada de Daniel Casas al banquillo.

Comandados por John Jairo Ruiz en el ataque, Herediano tuvo las chances más claras a gol, incluso el propio Ruiz pudo abrir antes el marcador, pero su remate salió demasiado desviado.

En otra, fue la figura de Esteban Alvarado el encargado de negarle el gol al delantero rojiamarillo.

Sin embargo, cuando más vértigo llevaba el Herediano al área, el mismo John Jairo Ruiz recibió una falta en el área.

Al 44’, Zúñiga se encargó de definirlo desde el punto de penal con un toque al lado derecho de Alvarado para el 0-1.

El gol se fue haciendo cada vez más pesado para los caribeños, que pese a equilibrar, no sumaron opciones claras.

Más bien, Herediano fue el que comenzó a sumar acciones, una de ellas de Anthony Contreras quien llegó a cerrar un gran centro en el área, pero sin efectividad.

No fue hasta el 87’ que, tras un centro de Zúñiga, Bryan Rojas se adentraría en el área para cerrar de cabeza y poner el 0-2 al cierre del juego.

Gol celebrado por los heredianos que vuelven a sonreír en el torneo tras dos partidos dando tumbos, además, para Rojas es todo un desahogo tras volver a festejar luego de siete meses lesionado, de ahí sus lágrimas.  

Con el triunfo, los rojiamarillos escalan hasta el quinto lugar de la tabla con 13 unidades, de paso sacan al Cartaginés de esa posición.

Eso sí, podrían verse desplazados este jueves cuando se complete la fecha con el juego entre Grecia ante Santos de Guápiles.