Por José Fernando Araya |15 de octubre de 2021, 10:33 AM

Herediano volverá a tener una prueba de fuego este sábado ante Alajuelense en el clásico provincial.

La tranquilidad de ser líderes del certamen le da a los dirigidos por Jeaustin Campos una tranquilidad, aunque saben que una derrota cortaría la racha de seis partidos consecutivos con victoria y metería a la Liga de lleno en la lucha por el liderato.

Pese a esto, Campos asegura que la motivación del grupo está al tope, pues estos partidos todos los quieren disputar.

“Creo que la complejidad de la motivación en este tipo de partidos no es un problema, pues todos queremos jugarlo y queremos estar ahí, así que es solo de enfocarlo en lo que queremos destacar para hacer daño al rival”, explicó el estratega.

Eso sí, Campos reconoce que ha sido difícil preparar estos partidos sin sus jugadores seleccionados, quienes ya entrenaron este viernes y podrían estar ante los rojinegros.

“Venimos de un partido muy exigente en Pérez Zeledón y ayer tuvieron poca recuperación y luego ya iniciamos con trabajos individuales para luego sumar a los seleccionados con los que trabajaremos la táctica fija y la idea de cómo jugar, entendiendo la importancia del juego pues es el liderato y un clásico”, afirmó el técnico.

Jeaustin Campos explicó que ante Alajuelense solo será una prueba más para el equipo.

“De repente todos pensábamos que la prueba era Saprissa y la ganamos y ahora dicen que la prueba es Alajuelense, pero para mí la prueba son todos los partidos. Eso sí, es un rival directo y es un partido de seis puntos, en casa y hay que hacerlo valer”, añadió.

Finalmente expresó que le gusta más tener la presión de defender un liderato, que la preocupación por estar luchando por un puesto de clasificación.  

“Presión siempre va a ver, si tuviéramos otros resultados la presión siempre estaría, pero de otra forma. Yo prefiero esta presión de mantener el primer lugar y de puntuar partido a partido”.  

El Team podrá contar con la mayoría de su planilla a excepción de José Guillermo Ortiz, quien dio positivo por COVID-19 durante la concentración de la Selección Nacional.

Además, es duda para el juego Keyner Brown a quien esperarán hasta el final para ver si se recupera y puede jugar.

El partido será a partir de las 8 p. m. y podrá seguirlo en vivo por la señal de Teletica Radio.

Youtube Teletica