Última Hora

Herediano cayó 2-0 en el Morera Soto y ahora deberá de sacar toda su casta para lograr una remontada que les permita mantener con vida la aspiración al bicampeonato.

El conjunto dirigido por José Giacone sufrió con un inspirado Alex López, quien tomó el control del medio campo y puso a carburar la máquina manuda.

El catracho aprovechó las libertades concedidas para llegar al área y con un disparo rastrero venció a Esteban Alvarado para decretar el 1-0.

La anotación rojinegra cayó luego de que Herediano dominara las acciones en los primeros 15 minutos de partido sin lograr contundencia.

En la segunda parte, otra transición fulminante por la banda le permitió a Ariel Lassiter superar la marca de Cristian Reyes para agrandar la ventaja 2-0.

“Fueron dos transiciones donde no tuvimos respuesta defensiva adecuada… Tuvimos algunas desatenciones que hay que mejorar. Dejamos muy libre el sector izquierdo”, reconoció Giacone en conferencia de prensa.

Los florenses tampoco aprovecharon el gran partido Gerson Torres, un dolor de cabeza para la defensa manuda durante los 90 minutos.

El habilidoso atacante buscó por todos los medios hacer daño en el área rival e incluso estrelló un disparo en el arco, pero le faltaron socios en la ofensiva.

“La Liga llegó, pero nosotros también, en el segundo tiempo tuvimos llegadas. La serie está abierta, estos partidos son de 180 minutos”, agregó el técnico herediano.

Giacone agrega que su equipo está acostumbrado a levantarse ante las adversidades y aprovecharán la condición como locales.

“Vamos a luchar con todo para tratar de revertir este partido, tenemos las armas y la calidad para hacerlo”, agregó el capitán, Randall Azofeifa.

Herediano solamente remontó dos veces en su historia una serie de ida y vuelta luego de perder el primer partido por dos goles.

Sucedió en el Invierno 2010 cuando superaron a San Carlos (0-2/4-0) y en la final del Verano 2013 contra Cartaginés (1-3/3-1, ganado por penales).