Última Hora

Con su empate 1-1 de este sábado por la noche, Herediano alcanzó los 10 juegos sin poder celebrar una victoria ante Liga Deportiva Alajuelense.

Para remembrar la última victoria del Team sobre los manudos hay que irse hasta el 15 de diciembre del 2019, en el primer partido de la gran final del Apertura 2019.

Cabe resaltar que el 21 de diciembre del 2019, en el juego de vuelta por la gran final del Apertura, el Team cayó derrotado 1-2, pero lograron llevarse el título por la vía de los penales en el Morera Soto y que a la postre les significaría a los rojiamarillos su título 28 en su historia.

Según datos del estadígrafo de Teletica Radio, Christian Sandoval, a partir de ahí manudos y rojiamarillos registran un balance de seis triunfos para la Liga y cuatro empates entre ambos.

De paso rojiamarillos, que no han tenido un gran arranque en el Clausura 2021, suman ya ocho partidos sin una victoria en la Primera División, esto si sumamos los cinco juegos del actual certamen y los tres de la fase final del Apertura 2020 (un empate ante Saprissa y dos derrotas ante la propia Liga).

Este sábado los rojiamarillos estuvieron cerca de derrotar a los manudos, pero fue un trallazo del hondureño Alex López el que salvó el empate para Alajuelense, así como el invicto del torneo y de paso alargó la racha frente a los florenses.

“No nos podemos frustrar ni enojar y nunca vamos a bajar la cabeza. Creo que hicimos un buen partido, volvimos a nuestras bases, pero duele empatar así”, mencionó el volante Yeltsin Tejeda a Teletica Radio.

Tejeda aseguró que se presionan mucho con la idea de regresar al triunfo lo más rápidamente.

“Nos están faltando detalles. Siento que hay momentos del partido en donde no debemos de presionarnos tanto, hoy nos pasó luego de que metimos el gol”, mencionó.

El próximo partido del Herediano será el miércoles ante Guadalupe FC a partir de las 6 p. m.

Toda la información estadística del Clausura 2021 la encuentra aquí: https://www.teletica.com/nacional/estadisticas_276368