Última Hora

Sorpresivamente y tras dar varios tumbos, el Herediano llegó a semifinales como el tercer mejor clasificado y ahora lo pondrá cara a cara ante el Santos de Guápiles.

Muchos aseguran que el Team sabe jugar los torneos y aunque los guapileños lleguen como favoritos a la serie tras demostrar una buena regularidad (algo destacable en el torneo), el Herediano tiene una estadística a su favor que le ayuda mucho.

Los rojiamarillos llegan a la serie arrastrando un invicto de 35 partidos consecutivos sin caer ante el Santos de Guápiles, una de las mayores rachas positivas en la Primera División.

Los santistas no derrotan al Team desde el 8 de marzo del 2015, es decir, seis años de sequía. Aquella ocasión el delantero Andrey Francis fue el encargado de marcar el único tanto para el Santos.

Desde ahí han disputado 35 encuentros con un balance de 20 victorias para los rojiamarillos y 15 empates.

Durante este Torneo de Clausura 2021, el Herediano triunfó 2-1 de local en el Estadio Nacional en el debut de Luis Marín como técnico y luego empataron 2-2 en el Ebal Rodríguez.

Marín: “Conozco muy bien al Santos”.

Precisamente, la serie tendrá otro condimento especial y es el enfrentamiento de Luis Marín, extécnico del Santos y que fue contratado a mitad de temporada por el Herediano para llevar el barco a buen puerto.

Marín dejó encaminados a los guapileños a zona de clasificación, aunque luego llegó el estratega Erick Rodríguez y reforzó todavía más el buen trabajo.

“Respetamos a todos los rivales. Ahora nos enfrentaremos al Santos de Guápiles, un equipo que ha realizado una excelente labor y al que conozco muy bien, yo lo armé, lo trabajé y dejé unas muy buenas bases”, mencionó Luis Marín este jueves en conferencia de prensa.

Marín aseguró que el Herediano viene de menos a más en el certamen y eso los hace de cuidado en búsqueda del título nacional.

“Nosotros venimos en un proceso de trabajo, el equipo va progresando en busca de llegar a un nivel óptimo, gracias a Dios nos estamos encontrando en buenos momentos, esperamos poder tener unas semifinales con ese crecimiento que venimos tratando de hacer día a día”, añadió.

La serie entre Herediano y Santos iniciará este lunes en el Estadio 'Fello' Meza de Cartago a las 9 p. m. y cerrará el próximo jueves a la misma hora en el Ebal Rodríguez.

Youtube Teletica