Por José Fernando Araya |11 de agosto de 2024, 19:43 PM

Herediano despertó en la segunda mitad y fue más que el Saprissa para dejarse el “clásico del buen fútbol” con un contundente 2-0 en su cancha el Carlos Alvarado de Santa Bárbara.

Tras un flojo de primer tiempo, donde ninguno de los dos clubes se encontró sobre la cancha, los rojiamarillos se propusieron buscar más el partido en el complemento y al final terminaron siendo mucho mejor que sus rivales.

El primer tanto del partido lo convirtió el mexicano Everardo Rubio, quien en un tiro de esquina saltó por encima de Arboine para el 1-0 al minuto 56.

Con un Saprissa sin reacción, Herediano aprovechó para marcar el segundo en una rápida jugada colectiva en la que Jesús “Tepa” González marcó el 2-0 con un toque en el área al 63’.

Momentos difíciles vivió el equipo morado, que continúa con bajas importantes por lesión y otros por dosificar cargas como Orlando Sinclair y Fidel Escobar.

Por si fuera más complicado, los tibaseños se quedarían con un hombre menos tras la roja directa de Luis Díaz por una fuerte jugada sobre Shawn Johnson.

Y es que la derrota los deja a seis puntos de los líderes Sporting FC y Alajuelense en el octavo puesto, con solo siete unidades en cinco partidos.

Esta es la segunda derrota de los morados en cinco partidos, pues anteriormente cayeron también de visitantes ante Sporting FC. 

Herediano maquilla un poco su discreto arranque y ya es sexto con ocho unidades.

Boletín Teletica