Última Hora

La caída de Herediano en el Estadio Azteca viene a engrosar la lista de grandes derrotas costarricenses en el torneo regional.

En el 2009 durante la fase previa de la Concacaf, el equipo de Liberia Mía llevaba una ventaja de tres goles ante el Real España de Honduras tras el juego de ida en el Alejandro Morera Soto, sede alterna de los liberianos.

Sin embargo, en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula se derrumbó y recibió una paliza de 6-0, algo similar a lo que le ocurrió al Herediano este miércoles.

Incluso el mismo Herediano, ya había recibido una paliza similar en el Rosabal Cordero, cuando cayó en el Rosabal Cordero 2-6 ante el Cruz Azul.

Mientras que en el 2011, perdió 0-5 ante el Monterrey en el Estadio Nacional.

Alajuelense tampoco se ha escapado de las goleadas, pues se trajo un 5-0 ante el Monterrey en la temporada 2012, así como un 4-0 ante el América en el Estadio Azteca.

También Saprissa se unió a las palizas al recibir un 4-0 ante Cruz Azul en el DF  y un 4-0 ante el Maratón en el 2005, en el torneo previo para clasificar a la fase final de la Concacaf.

Fuera de la Concacaf, cabe resaltar los 11 goles que le endosó el Colo-Colo de Chile a Liga Deportiva Alajuelense en la Copa Sudamericana del 2006 y que se realizó en dos juegos: el primero quedó 4-0 en el Morera Soto y 7-2 en Chile.

Y también en Chile, Saprissa perdió 5-1 ante la Universidad Católica de Chile por la Copa Interamericana en 1994.