Por Christian Sandoval |9 de septiembre de 2017, 10:45 AM

Casi inexpugnable. Así es el estadio Eladio Rosabal Cordero para los restantes equipos de la Primera División; los cuáles han sufrido el sabor amargo de la derrota en las visitas al campo florense.

Y es que el Club Sport Herediano ha sabido hacer de su estadio un verdadero fortín cuando de jugar como local se trata y prueba de ello es que en sus últimas 100 salidas al terreno de juego en su estadio, solamente en siete sucumbió ante sus rivales.

Los rojiamarillos además gozan de una contundencia total en su estadio, la cual se transforma en que en 88 de esas 100 últimas presentaciones el equipo anotó al menos un gol jugando de local.

Los números son contundentes de la realidad florense en casa, ya que en sus últimas presentaciones en casa: ganó 73, empató 20 y perdió siete para un rendimento del 80%.  

Su rival de este sábado, el Deportivo Saprissa visitó la casa rojiamarilla en ese período de tiempo en 13 oportunidades y sólo en una ocasión salió con la victoria en ese escenario y fue en el pasado mes de mayo, cuando se impuso 0-1 con gol de Daniel Colindres.

De hecho los morados son uno de los seis equipos que lograron salir victoriosos del reducto herediano en estos últimos 100 juegos como local y se unieron a: Belén (que ganó dos partidos), Alajuelense, UCR, Limón y Cartaginés, todos con uno. 

De hecho desde la llegada de Hernán Medford al banquillo florense, el Team solo perdió tres cotejos y mantiene como local un 87% de rendimiento.