Por José Fernando Araya |11 de diciembre de 2022, 17:55 PM

Garra. Esa fue la clave del Herediano para vencer 1-0 a Alajuelense y eliminarla de las semifinales del Torneo de Copa 2022.

En el duelo parejo, los rojiamarillos apostaron por la garra y el coraje como clave para su juego y al final esto les terminó dando la victoria.

Tras 45 minutos muy parejos y con poca claridad en el ataque entre ambos clubes, la complementaria cambió por completo y mostró a dos equipos con más ambición.

Pero en un mal despeje, Kenneth Vargas no dio por muerta una pelota y le ganó la pelota a un paciente Alexis Gamboa, al que madrugó para luego servirla en bandeja de plata para que el matador Anthony Contreras apareciera a las espaldas y sellara así el 1-0 definitivo al 50’.

El gol fue muestra de la garra y deseo de los heredianos, ante la paciencia y tranquilidad de una zona defensiva que sigue costándole muchos partidos a los rojinegros.

Aun así, el gol provocó una reacción clara de los manudos que buscaron la paridad, la más clara: un remate largo y venenoso de Carlos Mora que el portero Esteban Alvarado repelió para la foto en lo que pudo ser el empate.

El Herediano brilló en zona defensiva y la Liga no supo como reaccionar en el partido, por lo que el marcador no se movió más.

Los florenses clasifican así a la final de Copa con una victoria y un empate ante Alajuelense, que se vuelve a quedar en el camino en un torneo.

Ahora, el Herediano enfrentará en la gran final al Cartaginés, quien más temprano eliminó al Saprissa en el Fello Meza.

Sitio Editorial qatar2022