Última Hora

El Herediano descartó tener un partido conmemorativo ante algún rival de peso como parte de sus festejos del centenario que celebrarán por todo lo alto el próximo 12 de junio.

Así lo confirmó Jafet Soto, gerente del club, quien explicó que nunca tuvieron presente realizar un fogueo amistoso ante algún rival de peso, pues prefieren apostar por actividades más representativas de la provincia.

“No, no estaba dentro de las actividades del centenario (un partido conmemorativo). Hay muchas cosas que nos distinguen, el fútbol es una y es la más importante, pero había actividades que nos distinguen mucho a los heredianos, las ferias del agricultor y las dianas casadoras por ejemplo, pero como cuna de la cultura y la educación de Costa Rica, teníamos una serie de actividades y no precisamente un partido de fútbol”, explicó Soto.

Como parte de sus festejos el club iluminará con una enorme letra H varios puntos de la provincia que se llenarán de banderas y vallas gigantes, además se iluminará El Fortín y la parroquia.

También se realizará desde horas de la mañana del 12 de junio una diana casadora en todos los cantones de la provincia.

Además, de una misa para dar gracias se dará un acto protocolario a partir de las 7 p. m. en la que estarán invitados todos los alcaldes de la provincia y que los aficionados podrán seguir por redes sociales.

“Tenemos la suerte de tener heredianos muy cercanos a nosotros desde hace mucho tiempo que nos tendieron la mano que, y ya teníamos un plan de actividades fuertes, pero todas sin pandemia y ahora estamos haciendo un gran esfuerzo para realizar eventos, pero cuidando todas las medidas de salud”, indicó el gerente del Herediano.

Jafet evitó hablar sobre la obligación del título en el año de su centenario y aseveró que solamente disfrutarán el festejo.

“Nosotros vamos a disfrutar muchísimo este centenario. Lo vamos a disfrutar como siempre lo hemos hecho, tenemos dos grandes equipos masculino y femenino y que son parte de la celebración y acá lo importante es celebrar”, añadió.

Finalmente, el gerente rojiamarillo mandó un contundente mensaje a todos los aficionados del Team.

“El regalo es el estadio que, en un año -Dios primero- estaremos inaugurando”, finalizó.

App Teletica