Herediano derrota 2-0 a Águila en un partido no tan cómodo como el marcador indica
Los florenses hicieron lo suficiente para cosechar tres puntos la tarde de este miércoles.
Con marcador de 2-0 el Herediano ganó al Águila de El Salvador por la Copa Centroamericana. El partido fue más reñido que lo que indica el tanteador, porque los salvadoreños fueron un hueso duro de roer.
El equipo brillante del Apertura 2023 no aparece en Concacaf, y los rojimarillos suman un trabajado empate contra el Diriangén y la tensa victoria de este mipercoles.
El marcador lo abrió Jesús Godínez, tras un preciso centro de Gerson Torres.
El gol cayó en el minuto 22, y para ese momento los ticos eran superiores a los Aguiluchos. Herediano encontraba espacios, en especial por las bandas, de donde vino la asistencia de Gerson para el gol.
Pero, así como cayó la anotación, se echó para atrás el equipo de Jeaustin Campos. Los florenses dejaron de presionar y los salvadoreños comenzaron a mover el balón.
Con posesiones largas abrieron caminos y comenzaron a complicar a los costarricenses, pero la defensa de los de Heredia soportó e igualaron el trámite.
El minuto 45 llegó, pero no fue del todo feliz, porque a pesar de la ventaja, Yeltsin Tejeda se fue lesionado cerca del final de la mitad.
Al regreso del descanso, el Águila salió con el acelerador al fondo y dejando sin respuestas a los florenses. Encerrados en su media cancha y sin poder tener el balón en sus pies, el empate merodeaba el área de Aarón Cruz.
El punto de quiebre llegó al 76’, cuando Carlos Salazar vio la roja y con uno más en cancha Godínez volvió a aparecer, para al 84’ sentenciar a favor de Herediano un partido más complicado que lo que entrevé el 2-0 final.