Última Hora

Herediano ganó los últimos tres Torneos de Verano de forma consecutiva y han estado presentes en 12 finales de torneos cortos, ganando cinco de ellas en los últimos años.

Por otro lado Saprissa no perdía una final desde hace 20 años y además no caía en los dos partidos de la final desde 1991, en aquella ocasión 2-1 y 1-0 contra Alajuelense.

Otro dato importante que logró el Herediano es que hace 26 años los morados no caían en una final en su casa, desapareciendo otra importante racha en finales.

Esta es la tercera ocasión que los rojiamarillos ganan dos finales seguidas, tal y como lo lograron en 1930 y 1947, en 1981 y 1985 y en el Verano 2016 y 2017.

Los florenses de forma muy superior también ganaron su primera serie final frente al Saprissa, derrotando a los morados 3-0 en casa y 2-0 de visita. .

Estos últimos dos encuentros del certamen de Verano, le sirvieron a los dirigidos por Hernán Medford para quebrar una seguidilla de siete juegos sin victoria en La Cueva morada, donde no ganaban desde 3 de mayo del 2015.

Todo esto dejó la recién terminada final del fútbol costarricense.

Observe todos los detalles de esta información en el video que aparece adjunto a estas líneas.