Por José Fernando Araya |15 de mayo de 2023, 9:51 AM

El Club Sport Herediano suma más de tres años de jugar fuera de su provincia tras despedirse del antiguo estadio Eladio Rosabal Cordero para construir uno nuevo.

Complicaciones con algunos permisos de construcción provocó atrasos en el desarrollo de las nuevas instalaciones, esto hizo que los rojiamarillos se “mudaran” primero al Jorge “Cuty” Monge en Desamparados por unos meses y luego al Coyella Fonseca de Guadalupe en los últimos años.

Pero una nueva eliminación ante Saprissa, esta vez por semifinales de fase, y que los volvió a poner al margen de su título 30, hace cuestionar a la directiva sobre su permanencia en Goicoechea.

Según expresó el directivo Aquil Alí a Teletica Deportes Radio, el club valora dos sedes con “más identidad rojiamarilla”.

“Creo que es el sexto torneo que nos toca jugar fuera, es difícil jugar en Guadalupe, pues la gente no llega y espero en Dios poder volver a disputar un partido en el Rosabal Cordero, que ya en diciembre tendremos un avance importante, aunque todavía falta mucho”, reconoció uno de los vicepresidentes y miembro activo de Fuerza Herediana.

Las dos opciones que valora el club es jugar en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara, donde actualmente ya juega el equipo femenino, o bien, el Polideportivo de Belén.

“Vamos a valorar otras opciones, tenemos dos opciones más para jugar más cerca, en Santa Bárbara o Belén, que son otras canchas que tengan más identidad florense, pues es muy difícil jugar en Guadalupe. Yo solo estoy diciendo lo que he escuchado, pero al final las decisiones las tomará el gerente general, Jafet Soto”, añadió Alí.

Finalmente, el directivo lamentó la derrota del Herediano en semifinales y reconoció que “jamás me hubiera esperado llevarse cuatro goles en dos partidos”.

Herediano cayó 2-1 ante Saprissa este domingo y quedó eliminado de su sueño de alcanzar el añorado título 30.