Última Hora

Un Herediano que ha venido más acostumbrado a la crítica en el torneo consiguió un repunte importante en las últimas jornadas y este fin de semana aprovechó para tomar el liderato del Apertura 2021.

El cambio de timonel le terminó inyectando más ganas a los rojiamarillos que más allá de conseguir los resultados, cambió drásticamente su fútbol y ahora dista mucho del arranque.

Y muestra de eso es que consiguieron una seguidilla que es poco común en el torneo, y es el hecho de lograr tres victorias al hilo consecutivas.

Aunque cueste creerlo, lograr tres triunfos seguidos es algo muy poco visto en los últimos torneos, usted decidirá si es competitivo el torneo o mediocre, lo cierto es que es reflejo de la realidad de nuestro fútbol.

Apenas dejó el banquillo el mexicano David Patiño (derrota 1-2 ante Guanacasteca), el Team cosechó tres victorias de la mano de Jeaustin Campos.

Los triunfos florenses fueron ante Municipal Grecia (1-3), Sporting FC (3-0) y este domingo ante Guadalupe (0-2), victoria que consiguieron tras estar con un hombre menos desde el minuto 26.  

“La actitud y disciplina táctica del equipo ha sido fundamental para estos resultados, la adaptación al sistema es muy positiva a pesar del poco tiempo de trabajo que tenemos y eso sí somos claros que tenemos muchísimo por mejorar”, indicó Jeaustin Campos tras el partido.

El Team volvió a la cima del campeonato tras año y 29 días sin conseguirlo, según datos de Christian Sandoval, periodista y estadígrafo de Teletica Radio.

No conseguía la cima desde la fecha 2 del Torneo de Apertura 2020.

Los otros equipos que habían logrado tres victorias seguidas fue Alajuelense en las fechas 5, 6 y 7 ante Herediano (4-1), Guanacasteca (1-2) y Municipal Grecia (1-0).

El otro fue Guanacasteca que hilo tres victorias en las fechas 7, 8 y 9 ante Pérez Zeledón (2-1), San Carlos (0-1) y Herediano (2-1).

Curiosamente ambas rachas positivas coincidieron con el cambio de timonel en el banquillo con las llegadas de Luis Marín y Luis Fernando Fallas, en Alajuelense y Guanacasteca, respectivamente.

Algo que volvió a repetirse con la llegada de Jeaustin Campos y sus tres victorias que le permiten al Herediano tomar el liderato.

Youtube Teletica