Por José Fernando Araya |15 de noviembre de 2022, 21:54 PM

El Club Sport Herediano comenzó con el pie derecho el Torneo de Copa 2022 que se realiza con el objetivo de que los futbolistas tengan actividad durante el parón de la Copa del Mundo.

Los rojiamarillos aprovecharon que venían con más “calor” tras perder la final ante el Saprissa hace menos de 22 días, por lo que se impusieron 3-0 en su cancha ante el Municipal Santa Ana.

La enorme planilla del Team hace que cada equipo B o con variantes sea un plantel muy competitivo, de ahí que nombres como Basulto Giovanni Arturo Campos o Luis Guillermo Franco fueran de la partida.

Precisamente el mexicano Franco se encargó de abrir el marcador al minuto 11 con un gran cobro de tiro libre que dejó sin respuesta al meta de Santa Ana.

Si aquel fue de enorme factura, el segundo tanto de Jefferson Brenes, también en tiro libre lo mejoró por completo con otro cobro perfecto al ángulo para el 2-0 al 50’.

La goleada la culminaría Yendrick Ruiz cuatro minutos después, con algo más de suerte que otra cosa al desviar un contrarremate en el área pequeña para el 3-0.

Para Ruiz fue un desahogó, pues, significó marcar tras seis meses de su última anotación, luego de pasar varios meses fuera por lesión.

La victoria ahora les permite a los florenses viajar con ventaja al juego de vuelta la próxima semana.

Además, también significó comenzar con victoria para Geiner Segura, luego de llegar hace dos semanas al banquillo rojiamarillo.

Sitio Editorial qatar2022