Por Miguel Calderón |26 de octubre de 2017, 13:02 PM

Jafet Soto no quiso responder las preguntas de Teletica Deportes y pasó el micrófono cuando se le consultó si ya habían sido notificados por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Sin embargo, el propio gerente financiero CCSS validó la información publicada por este medio e incluso reconoció que hace un mes Teletica fue el que lo contactó para hacerle la consulta.

“Recibí una consulta de parte de ustedes cuando nos encontrábamos en el proceso de traslado de cargos que todavía no era un acto formal administrativo como es ahora y, tuvimos una conversación general de que teníamos indicios de que algunos salarios no había sido reportados a la CCSS”, comentó el gerente financiero Gustavo Picado.

Ante esto el gerente general de Herediano expresó: “Gustavo Picado le pasó la información a Canal 7 para que la saque en exclusiva, me parece que ahí ya hay persecución.

Ante la acusación de Jafet, Picado respondió: “Anualmente el servicio de inspección de la CCSS hace alrededor de 72.000 informes de inspección similares al que le hemos entregado a Heredia la semana pasada por lo que tenemos un alcance importante a un número de patronos y a todos se les trata con el mismo procedimiento”.

Herediano tiene cuatro días hábiles para hacer su descargo, de lo contrario la deuda de 681 millones de colones quedará en firme.

Más detalles de esta noticia en el video que aparece adjunto a estas líneas.