Última Hora

Urgido por resultados y por goles, el Herediano parece ver la luz poco a poco en el Clausura 2021 y en buena hora, justo en el momento de definiciones.

Los rojiamarillos han sabido recuperarse y ahora solo dependen de sí mismos para clasificar a las semifinales tras unos meses de irregularidad.

Y entre todo ese panorama, también algunos futbolistas parecen retomar el nivel esperado dentro del equipo, uno de ellos es el delantero Francisco Rodríguez, quien llegó repatriado desde el fútbol colombiano pero que al inicio no contó con suerte y dejó mucho que desear.

Pero ahora todo esto parece cambiar, y “Panchito” se está consolidando como uno de los hombres gol para el Team en este cierre.

Pese a solo contar con cuatro tantos en 15 partidos del Clausura, Rodríguez suma ya dos goles en partidos consecutivos y en el mejor momento para los rojiamarillos: ante Saprissa y Pérez Zeledón.

“Después de pasar las irregularidades que hemos afrontado en este campeonato y cosas insólitas que nos han pasado, teníamos que venir hoy y ganar y este triunfo nos da la tranquilidad para lo que viene”, explicó el delantero a FUTV tras el triunfo en San Isidro de El General donde él fue el encargado de abrir el marcador.

Balance sincero.

Pese a la seguidilla de goles, el delantero rojiamarillo no escondió que su falta de gol fue un problema al inicio del certamen de ahí que volver a besar las redes sea un respiro para él y el equipo.

“Es sumamente importante para las dos partes volver al gol, y en lo personal para un delantero da mucha confianza en todo lo que deriva después de la anotación, como lo es tener la posesión de la pelota y manejar el partido”, indicó.

Además, Rodríguez aseveró que los goles llegan justo en el momento de mayor necesidad para el equipo.  

“Uno toma mucha confianza y los compañeros así lo notan y así lo sienten y entonces uno comienza a tener más protagonismo y ayudar así al equipo en la parte ofensiva y eso es un beneficio mutuo y muy feliz de que me haya llegado en estas instancias tan importantes”, explicó.

Eso sí, el ariete hizo un llamado a no “relajarse” de cara al último duelo ante Limón FC en la jornada 22 y en la que los florenses dependen de sí mismos para asegurar su boleto a semifinales.

“Pero más allá de celebrar ahora tenemos que estar muy concentrados para el partido que viene ante Limón, pues nos ha pasado muchas cosas insólitas en el torneo y tenemos que evitar eso”, concluyó.

Rodríguez junto a Yendrick Ruiz parecen consolidarse como los hombres gol del Herediano, que, pese a su irregular torneo, entrará en la lucha por el título.

Youtube Teletica