Por José Fernando Araya |17 de junio de 2020, 22:09 PM

La tercera fue la vencida para los manudos.

Tras perder el título nacional en diciembre anterior y no poder vencer al Herediano en dos series consecutivas, Alajuelense al fin pudo pasar esa página y sacarse esa espinita tras aferrarse a lo cosechado en la ida (2-0) e igualar 0-0 en el Rosabal Cordero.

Alajuelense viajaba mucho más cómodo en esta ocasión a diferencia de las dos veces anteriores.

El 2-0 de la ida invirtió los papeles y más bien fueron los manudos los que jugaron con la desesperación del Team, que por más que lo intentó terminó lamentando la falta de contundencia y el buen momento de Leonel Moreira bajo los tres palos. Otro factor que no tuvieron los erizos en el pasado certamen.

La rivalidad entre rojinegros y rojiamarillos ya nos tienen acostumbrados a partidos de este calibre.

Juego cerrado, cortado por faltas y a la espera de algún error para meterse de lleno en la serie.

Para esta ocasión, Herediano era el equipo en apuro y eso los motivaba a buscar con insistencia la pelota, por otro lado, Alajuelense aplicó aquello de despacio y con buena letra, al final de cuentas el llamado a atacar era el Team y eso ayudó a dominar más sus emociones.

La experiencia de la pasada final a doble serie les enseñó a los manudos a no desesperarse y dejar que la batuta la llevaran sus rivales.

De ahí que con mente fría la Liga tuvo sus mejores momentos, una de las más claras de fue un pase de cirujano de Alex López que dejó solo a McDonald contra Alvarado que por poco sentencia la serie comenzando el partido.

Por el lado del Team, Berny Burke parecía ser el más revulsivo y con su velocidad puso en aprietos a la defensa rojinegra.

Uno de sus remates por poco y termina al fondo de los cordeles que bien pudo revivir la serie para los florenses.

Alajuelense se repelió todavía más en la complementaria. McDonald y Moya terminaron sumándose a los volantes de ahí que el primero se marchara de cambio frustrado por el planteamiento. 

La Liga incluso anotó en una buena acción de Barlon Sequeira que terminó metiendo Moya, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

Herediano lo intentó e hizo todas las variantes posibles (muy tarde la de Nextaly Rodríguez por cierto), pero no pudo mover el marcador y la serie quedó sentenciada, todo ante la presencia del gerente deportivo Jafet Soto en lo más alto de la gradería sur.

Incluso, Soto fue de los que más lamentó la forma increíble en que Gerson Torres no pudo vencer a Moreira a doble tiempo en las dos jugadas más claras del juego.

Moreira salió como héroe en una cancha que a los porteros manudos les había costado mucho en el pasado.

El campeón se quedó en silencio en el arco y quedó eliminado de la final que ahora se disputará entre Saprissa y Alajuelense, en el afamado clásico nacional.

El primer duelo de este partido será el próximo domingo en un horario aún por definir.