Última Hora

La insistencia del Herediano pudo más que el muro impuesto por Daniel Cambronero y el Santos de Guápiles y al final ambos equipos empataron 1-1 en un disputado encuentro en el Ebal Rodríguez.

El guardameta defendió a capa y espada el arco guapileño ante su exequipo, tal vez con sangre en el ojo por la falta de oportunidad que tuvo con los rojiamarillos.

Lo cierto es que la parecía perfecta para el guardameta guapileño que al primer tiempo ya sumaba dos manos a manos ganados a Jonathan McDonald y John Jairo Ruiz, la nueva dupla de moda del técnico Jafet Soto.

Herediano guiado por la juventud de Nextalí Rodríguez y Gerson Torres como combustible terminó comandando las opciones de peligro en el arranque del juego, pero todas quedaron ahogadas en los guantes del portero.

Pero justo empezando la segunda mitad apareció Starling Matarrita para abrir el marcador.

En un contragolpe por la derecha, Matarrita apareció en el área para puntear una pelota y desviarle la trayectoria a Esteban Alvarado y así poner el 1-0 en las cuentas de los guapileños.

Casi que inmediato, Matarrita pudo poner el segundo para el Santos, pero su remate se estrelló en el paral izquierdo de Alvarado.

El tanto despertó al Herediano que siguió con el pie metido en el acelerador, pero otra vez Cambronero se los impidió, primero otra vez a Torres y luego en una enorme parada tras un cobro de esquina a McDonald.

No fue hasta que al 81’ y tras tanto insistir, Torres por fin pudo vencer al guardameta, eso sí, con un error suyo al soltar la pelota en un remate que parecía fácil y que le dejó servido al volante rojiamarillo el 1-1 del empate.

Lo injusto que es el fútbol, el mejor jugador en la cancha fallaba y permitía el empate del Herediano.

El empate deja al Santos con dos puntos, mientras que el Team llega a 4 puntos y desde ya calienta el juego de la próxima semana ante Alajuelense.

Repase las principales incidencias del juego acá: