Última Hora

Luego de la debacle ante Alajuelense, Herediano se repuso este martes para derrotar 2-0 al equipo de San Carlos, un resultado que deja muy satisfecho al estratega rojiamarillo, David Patiño.

El técnico mexicano asegura que intenta imprimir el espíritu ganador en un camerino con líderes importantes como Yendrick, Granados, Keyner y McDonald.

“Al final de cuentas lo importante es ganar partidos y hoy el equipo se comportó como debía ser. Hablamos de la importancia de ganar, independientemente de las formas y destacar que San Carlos es un buen equipo y juega bien”, dijo en conferencia de prensa.

Patiño se describe como un técnico muy analítico, al punto que examina cada jugada rojiamarilla en el torneo con el fin de corregir posibles errores.

“El equipo está creciendo y encontrando los valores futbolísticos para lo que queremos que es estar en los primeros lugares, clasificar a la liguilla y ser campeones”, añade.

Por otra parte, se siente alagado de dirigir a un plantel tan robusto y del que espera aun más en la cancha.

“Hay recursos que debemos trabajar para tener respuestas a ciertas situaciones de juego que de repente nos encontramos, como aquellos equipos cerrados o aquellos que realizan una presión alta. La calidad que tienen la deben reflejar”, dijo.

Con este triunfo Herediano llega a 9 puntos y “regresa a la zona de la tabla donde queremos mantenernos”, en declaraciones del propio Patiño, quien espera consolidar muy proto su alineación estelar.

Herediano visitará a Sporting en la jornada 7 del Apertura 2021.

Youtube Teletica