Comité de Licencias de la Fedefútbol hizo traslado de cargos al Herediano
La investigación se da por una aparente participación en la administración del Municipal Grecia
El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol realizó ese viernes el traslado de cargos a la Asociación Deportiva Club Sport Herediano y a Fuerza Herediana SA, como parte de la investigación que realiza para determinar posibles faltas a la normativa relacionada con aspectos financieros y jurídicos.
Según un comunicado de la Fedefútbol, el Comité logró recabar elementos que podrían ser considerados como irregularidades, y los puso en conocimiento de los dirigentes rojiamarillos para que estos presenten el descargo mediante documentos o testimonios en los próximos días.
La investigación se da por una aparente omisión de notificar hechos posteriores al otorgamiento de la licencia y la posible participación e injerencia con una sociedad con el Municipal Grecia.
Una vez presentado el descargo del Team, el Comité será quien analice si se procede o no a una sanción.
Jorge Gutiérrez, Presidente de Licencias, explicó que pese al estado de emergencia nacional se han mantenido activos a través de vías de comunicación a distancia, para avanzar con este caso.
“Estamos analizando el tema a la luz de los principios de transparencia e integridad deportiva consagrados en las disposiciones de FIFA para clubes profesionales que participan en una misma competición, y que la Federación recoge en sus reglamentos”, explicó.
De forma paralela, el Comité de Ética de la Fedefútbol lleva a cabo otros procesos sobre estos mismos temas, que desembocarán en resoluciones por aparte. Se trata de investigaciones distintas y órganos independientes: el Comité de Licencias analiza y puede sancionar las actuaciones de las personas jurídicas (clubes), mientras que Ética conoce asuntos de las personas físicas.