Última Hora

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol realizó ese viernes el traslado de cargos a la Asociación Deportiva Club Sport Herediano y a Fuerza Herediana SA, como parte de la investigación que realiza para determinar posibles faltas a la normativa relacionada con aspectos financieros y jurídicos.

Según un comunicado de la Fedefútbol, el Comité logró recabar elementos que podrían ser considerados como irregularidades, y los puso en conocimiento de los dirigentes rojiamarillos para que estos presenten el descargo mediante documentos o testimonios en los próximos días.  

La investigación se da por una aparente omisión de notificar hechos posteriores al otorgamiento de la licencia y la posible participación e injerencia con una sociedad con el Municipal Grecia.

Una vez presentado el descargo del Team, el Comité será quien analice si se procede o no a una sanción.

Jorge Gutiérrez, Presidente de Licencias, explicó que pese al estado de emergencia nacional se han mantenido activos a través de vías de comunicación a distancia, para avanzar con este caso.

“Estamos analizando el tema a la luz de los principios de transparencia e integridad deportiva consagrados en las disposiciones de FIFA para clubes profesionales que participan en una misma competición, y que la Federación recoge en sus reglamentos”, explicó.

De forma paralela, el Comité de Ética de la Fedefútbol lleva a cabo otros procesos sobre estos mismos temas, que desembocarán en resoluciones por aparte. Se trata de investigaciones distintas y órganos independientes: el Comité de Licencias analiza y puede sancionar las actuaciones de las personas jurídicas (clubes), mientras que Ética conoce asuntos de las personas físicas.