Última Hora

El defensa del Herediano, Keyner Brow, fue suspendido por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y se perderá las semifinales del Clausura 2020, ya que debe purgar tres partidos de suspensión.

Además, el zaguero deberá pagar ₡125.000 tras ver la roja en el encuentro contra Guadalupe.

Brown es “reincidente con el artículo 5 del Reglamento, al ser culpable de juego brusco grave contra un adversario”, señaló el Tribunal.

Los castigos luego de la última fecha de la fase regular afectan a siete jugadores y cinco equipos, entre ellos Cartaginés, que disputará la ronda semifinal ante Saprissa.

“Club Sport Cartaginés no escapó de una sanción y tendrá que pagar una multa de 200 mil colones ya que, por décima tercera ocasión en la temporada, el club, incurrió en una conducta incorrecta. Esto porque más de cinco personas recibieron sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral, de conformidad con el artículo 41, inciso 1 del Reglamento Disciplinario”, señaló el comunicado.

Johan Cortes y Jhamir Ordain, del Municipal de Pérez Zeledón, Kevin Fajardo de Jicaral Sercoba y Josué Rodríguez de Guadalupe Fútbol Club, fueron sancionados con una multa de ₡75.000 colones y un partido de suspensión por acumular cinco amarillas.

Finalmente, Lautaro Ayala de Guadalupe descontará un partido de suspensión y debe pagar una multa de 112.500 colones.