Por José Fernando Araya |22 de septiembre de 2020, 11:15 AM

El asistente del Club Sport Herediano, Marcelo Emanuel Denigris, fue sancionado con tres partidos de suspensión y una multa de 225 mil colones luego de determinarse que hubo una agresión en contra del futbolista Bernald Alfaro en la fecha 3.

Fue precisamente el propio club rojinegro el que puso la denuncia en contra del preparador físico y para ello se respaldó de algunos videos del altercado presentado al final del partido que terminó con triunfo manudo 1-2.

Ante esto y por unanimidad, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) acordó sancionar al miembro del cuerpo técnico del Team.

“Por unanimidad y de manera indubitable el Tribunal Disciplinario declara con lugar el proceso disciplinario con fines sancionatorios en contra del Preparador Físico del Club Sport Herediano Marcelo Emanuel Denigris y se le impone una sanción de tres partidos de suspensión y una multa de 225 mil colones al haber incurrido en agresión contra el jugador alajuelense Bernal Alfaro, al sujetarlo por el cuello en participación de agresiones. Lo anterior con fundamento en inciso 1) del artículo 40 del Reglamento y se atenúa la sanción con fundamento en el artículo 9 inciso 2) del mismo Reglamento, la presente resolución es recurrible bajo lo establecido en el artículo 89, 90 y concordantes del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División”, explica el comunicado de la Fedefútbol.

Otras de las sanciones que dejó la fecha 7 fueron para el jugador Richard Steven Gutiérrez del Municipal Grecia con dos partidos y una multa de 100 mil colones tras realizar una entrada con uso de fuerza excesiva en contra de un adversario.

El preparador físico de Santos, Vinicio Rodríguez, fue suspendido un partido y deberá pagar 75 mil colones por desaprobar decisiones arbitrales.

Además, Santos fue amonestado con 150 mil colones ya que, por segunda ocasión en la temporada, cinco o más personas fueron sancionadas por el cuarteto arbitral.

Tras realizar una entrada con uso de fuerza excesiva el jugador Yeltsin Tejeda Valverde del Herediano, fue amonestado con dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones.

Por acumular cinco tarjetas amarillas en el presente campeonato, el jugador Lautaro Ayala de Guadalupe Fútbol Club deberá purgar un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones.

Mientras que el equipo de Limón FC deberá cancelar 100 mil colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por primera ocasión en la temporada.