Liga Deportiva Alajuelense
Alajuelense vio a Herediano salir del Morera Soto con un gran resultado
El 0-1 adelanta a Herediano y le permite soñar con otro campeonato, que empieza pintarse rojiamarillo.
Por Adrián Fallas |9 de mayo de 2016, 16:05 PM
Herediano salió del Morera Soto con un triunfo (0-1). Un gran resultado para iniciar la final del Verano 2016, que se puso cuesta arriba para Alajuelense. Los manudos no encontraron claridad entre el bosque de piernas florense que resguardó el marco de Moreira y que encontró en las postrimerías el tanto que les permite sonreír.
Por momentos el último cuarto de cancha de los visitantes parecía un campamento de camisetas amarillas, que mordían talones, achicaban los espacios y fueron asfixiando a un león que se enredaba buscando las llaves que abrieran el cerrojo rojo y amarillo.
Allen Guevara, McDonald, Diego Madrigal y José Guillermo Ortiz se toparon una y otra vez con un área cerrada a cal y canto.
Desde la media Gabas y Claros buscaban espacios para filtrar peligro, pero un posicionamiento seguro y poco vistoso de los de Medford hacían prever que el empate era el negocio que buscaban.
Herediano puso a juagar en ofensiva a Yendrick y al Mambo en la delantera, con el acompañamiento de Elías y Ramírez. Pero el dibujo táctico estaba partido y los delanteros naufragaban sin claridad, los medios eran presa de la defensa y la contención manuda.
La feligresía eriza empezó exultante, su oncena venía de humillar a Saprissa, y al frente estaba el Herediano que sudó y sufrió con Belén.
Toda esa emoción se iba desinflando con forme pasaban los minutos.
Mientras los heredianos reclamaban que Walter Quesada había dado cuatro minutos de reposición llegó Oscar Esteban Granados, que abandonó su mitad de la cancha para encontrarse con un balón suelto, que terminó en el fondo del marco de Pemberton.
El 0-1 adelanta a Herediano y le permite soñar con otro campeonato, que empieza pintarse rojiamarillo.