Por José Fernando Araya |14 de agosto de 2021, 21:53 PM

Alajuelense supo aprovechar la oportunidad de oro de levantarse en el Apertura y consiguió una contundente goleada 4-1 ante Herediano que le permitió despejar todas las dudas alrededor, así como sumar su primera victoria del campeonato.

Los manudos venían de capa caída con ocho partidos (sumando el torneo anterior) sin victoria en la máxima categoría, así como arrastrando ciertos fantasmas: el mal nivel de Bryan Ruiz, la polémica con Fernán Faerrón y hasta cuestionamientos en el nivel de su defensa y del delantero Marcel Hernández.

De ahí que el partido ante el Herediano se tornó vital, más por la situación, pues de encontrarse otra derrota podía caer al último lugar.

Y es que la Liga cambió de una semana a otra. El sábado anterior se ahogaba con la era Carevic y hoy en el Morera Soto mostró su mejor cara.

Las mejorías al fin llegaron para los rojinegros que recuperaron tras una sanción a Faerrón, la principal figura del partido.

El lateral rojinegro confirmó que es toda una necesidad en la parte baja, estuvo conectado en sus labores defensivas como ya es costumbre y de paso anotó de cabeza el tanto del empate para la Liga al minuto 27.

El testarazo de Faerrón sirvió para equilibrar un partido que parecía tornarse en otra crisis tras el primer gol de Yendrick Ruiz (23’) en una doble jugada tras tiro de esquina y en donde quedó muy mal parado Pipo González.

Faerrón se encargó de asistir el segundo gol a Johan Venegas al 38’, en un pase muy bien estudiado de Alex López al lateral para que este sirviera al “Cachetón” quien sentenciaría en el área para marcar así el 2-1 y su cuarto tanto personal del campeonato.

La victoria la encaminaría Marcel Hernández al entrar solo en un tiro de esquina y poner también de cabeza el 3-1 al 57’.

El cubano llegó así a cuatro goles y junto a Venegas se convierten en los goleadores en una dupla que impone mucho miedo a sus rivales.

Alajuelense lamentó la salida de Bryan Ruiz justo al final de la primera mitad por un tirón que lo podría sacar de la Selección Nacional para el amistoso ante El Salvador de la próxima semana.

De la misma forma, el defensor rojiamarillo Aarón Salazar tuvo que abandonar también por un un golpe y podría causar baja, pues está convocado por Luis Fernando Suárez para este partido. 

Precisamente con Suárez como testigo en las graderías, Giancarlo González cerró la goleada 4-1 al 79’ tras quedarle la pelota frente al arco, luego de un fogonazo de Yurguin Román en tiro libre.

La Liga cerró así su noche de desahogo ante un Herediano que venía bien, pero se tropezó en el Morera Soto y salió con un marcador mucho más abultado del que esperaba.

Youtube Teletica