Última Hora

Alajuelense se dejó el primer round de la semifinal del Clausura 2020. Derrotó 2-0 a Herediano y va con ventaja al juego de vuelta.

Los equipos se enfrascaron en un encuentro vistoso, donde los erizos pudieron aprovechar las oportunidades que crearon durante los 90 minutos.

El partido arrancó intenso, con oportunidades en ambas áreas y dos equipos decididos a ir al ataque, ninguno se escondía detrás de la defensa.

Mientras que Alajuelense buscaba romper por las bandas, Herediano construía su ofensiva desde el centro hacia los costados.

Los primeros minutos favorecían a los florenses, pero conforme los manudos empezaron a encontrar espacio el juego era de ida y vuelta.

La diferencia era que cuando los florenses cruzaban su media cancha no podían encontrar la claridad que los dejara frente a Moreira.

La LIga sí era incisiva, encontrando en el vértigo la manera de desacomodar la zaga de los de Heredia.

En uno de estos lances Guevara arrancó por el centro, atrajo a los celadores rojiamarillos y sirvió para Álex López, que remató al primer palo para el 0-1 al minuto 29.

En la complementaria Herediano adelantó líneas y cortó los circuitos ofensivos de Alajuelense, que comenzó a jugar cada vez más encerrado, dejando de presionar en la otra mitad.

Los rojinegros aprovechaban para salir en contragolpe cada vez que tenían la oportunidad. Herediano llegaba, pero los manudos eran punzantes en la contra.

En un arranque por la banda derecha Ariel Lassiter ganó la partida al defensa y venció a Alvarado para el 2-0 final al 78’.

La serie se definirá este miércoles a las 8:30 p. m. en casa del Herediano.

Repase las acciones del cotejo a continuación.