Última Hora

La defensa que presentó el Herediano por el tema del informe arbitral de Keylor Herrera en contra de Elías Aguilar, donde lo acusan de insultos tras el juego ante Saprissa sigue dando de qué hablar.

El experto en Derecho y miembro por muchos años de las comisiones legales de la Fedefútbol, Henry Vega, califica de “increíble” la actuación del Tribunal Disciplinario.

“Lo que están haciendo ellos es cuestionando de previo irregularmente dándole curso a un proceso sumario que el requisito fundamental es que el jugador esté sancionado”, comentó el abogado Henry Vega.

El artículo 76 señala lo siguiente: “En caso de alegarse error de identidad en el informe arbitral y de comisarios, quien ostente la representación legal del club al que pertenece el jugador sancionado puede solicitar la apertura de un proceso sumario”.

Para Vega en el caso de Aguilar no es un tema de interpretación sino mala aplicación del reglamento por parte del Tribunal.

“Considero que el tribunal, con todo respeto para los colegas que hicieron eso, debieron rechazar de plano ese proceso sumario porque no existe en la legislación”, agregó.

Este martes el Tribunal Disciplinario daría una resolución sobre este proceso solicitado por Herediano.

Si quiere conocer más detalles observe el video que aparece adjunto al texto.