Seis equipos viven una lucha intensa en la parte baja de la tabla
El colero, Guanacasteca, tiene siete unidades y solo ha ganado dos veces en el Apertura.
Conforme se acerca el final de la primera fase del Apertura, un grupo de equipos comienzan a chequear lo que sucede en la parte baja de la tabla, ya que en el Clausura el descenso será un tema central del campeonato.
En total hay seis equipos separados por solo cinco puntos, oncenas que han tenido un torneo complicado.
En lo más bajo de la clasificación está Guanacasteca. Con solo dos victorias, los pamperos han sumado siete unidades.
Tras sufrir en la parte baja de la tabla en el Apertura 2021, los pamperos vuelven a encaminarse a este azaroso camino.
Con solo dos puntos más, Santos está teniendo una de sus peores presentaciones en Primera División, un proyecto en algún momento aplaudido por su constancia.
Con 10 puntos, en el décimo lugar, Guadalupe ha sufrido para encontrar su mejor nivel y hasta se llevó un 5-0 en contra ante Herediano.
Los otros tres equipos de este bando, tiene 12 puntos, diferencia con respecto a Guanacasteca, que no permite darse un respiro.
Grecia es noveno y ha sido el equipo más goleado del torneo, en la octava casilla está Pérez Zeledón y la sétima es de Cartaginés.
“Es un torneo que nos ha costado muchísimo. Muchos factores como expulsiones, lesiones y el equipo no ha sido compacto desde el inicio, pero veo un gran equipo compitiendo”, reflexionó Geiner Segura tras la derrota de este fin de semana contra los florenses.
Con cinco fechas pendientes, mucho puede cambiar, pero estos clubes deben mostrar mejoría para arrancar el Clausura 2023 sin el peso del descenso.