Por José Fernando Araya |6 de agosto de 2022, 21:59 PM

Saprissa y Cartaginés entregaron un gran partido en Tibás, pero por más que ambos lo intentaron no pudieron desequilibrar la balanza y al final el juego se saldó con un 1-1 que complica a ambos en la tabla.

Por si fuera poco el partido terminó desordenado y pintado de rojo, una expulsión para el Saprissa con Pablo Arboine y tres en las filas brumosas: Marcel Hernández, Luis Ronaldo Araya y el nuevo fichaje Marco Ureña… vaya bajas para las próximas fechas.

Los morados mostraron toda su artillería posible y otra vez la dupla Javon East – Luis Paradela volvió a ser titular, aunque el cubano terminó teniendo mucho más protagonismo.

En el lado del campeón nacional, el juego sirvió para probar a Ureña, flamante nuevo fichaje, quien registraba un buen partido con asistencia incluida, pero al final se marchó a las regaderas temprano por acumulación.

Paradela regaló un verdadero golazo al tomar una pelota suelta al minuto 7 y mandar un fuerte remate justo al ángulo del brumoso Kevin Briceño y así poner en ese momento el 1-0.

Desde el banquillo blanquiazul respondieron y sacaron a Ureña a los 30 minutos y casi que en su primera pelota habilitó a Carlos Barahona para que definiera por debajo de las piernas de Kevin Chamorro para el 1-1 al 37’.

Para la complementaria el partido se descompuso sobre el cierre.

El árbitro David Gómez se convirtió en el protagonista al pintar de rojo a todo aquel que se le interpuso.

El primero fue Pablo Arboine por reclamar y en 30 segundos se marchó al camerino por doble amarilla.

El segundo fue Ureña quien se ganó su segunda cartulina por un golpe sobre Zamora, luego se le unieron Marcel Hernández por un supuesto golpe a Guzmán y Luis Ronaldo Araya por reclamar y empujar al réferi.

Con tres menos -y un miembro del cuerpo técnico- Cartaginés terminó aguantando los ocho minutos de reposición (sí, ocho) con las uñas para sumar su segundo punto en cuatro fechas.

El resultado los mantiene últimos del grupo B, mientras que los morados siguen en el tercer lugar y este domingo Grecia podría despegarse en la clasificación. Todo esto mientras Puntarenas FC mira con tranquilidad desde la cima.

Youtube Teletica