Última Hora

Cartaginés la dejó ir nuevamente, mientras que Álvaro Saborío no perdonó y apareció para sentenciar un empate 1-1 entre brumosos y sancarleños que ni siquiera les permite acercarse a zona de clasificación.

Pareciera que ambos clubes están en una lucha por ver cómo desperdician opciones para meterse en semifinales.

Brumosos y los Toros del Norte ahora igualan con 20 unidades a un punto de los puestos de clasificación (que este sábado podría aumentar la diferencia).

Pese a no tener un fútbol brillante, al Cartaginés le alcanzó para llevar la batuta en los primeros minutos del partido.

Los brumosos aprovecharon un gol de mejenga de Kenner Gutiérrez tras un entrevero en el área y un concierto de despejes fallidos para mandar la pelota al fondo de los cordeles al minuto 30’.

De San Carlos hay que reconocer su casta de luchar hasta el final incluso pese a tener un hombre menos tras la expulsión de José Mora por roja directa tras falta sobre Mauricio Montero.

Aún así, el técnico norteño Gustavo Martínez tuvo una buena lectura del juego y con los cambios le dio un nuevo aire con el ingreso de Raheem Cole y Marcos Mena.

Sin embargo, el que apareció no fue otro que el eterno goleador Álvaro Saborío.

El ariete tomó una pelota en un contragolpe y con un toque preciso puso el empate 1-1 ante Darryl Parker al 72’.

La anotación le permite a Saborío alcanzar siete tantos en el Clausura 2021 e iguala a Johan Venegas en el tercer puesto de goleadores.

La paridad en el marcador no hace más que complicar el panorama de ambos clubes que siguen trabados en media tabla y podrían ceder terreno ante sus competidores (Saprissa, Herediano, Jicaral).

Las próximas fechas serán fundamentales para conocer a los clasificados, aunque si ambos siguen perdiendo oportunidades como estas de meterse, será muy difícil verlos en semifinales.

Youtube Teletica