Última Hora

Pérez Zeledón se repuso de un dardo que recibió apenas al arranque de partido para conseguir su primera victoria del Clausura 2021 a costillas del Cartaginés.

Los dirigidos por Johnny Chaves nunca renunciaron al ataque y encontraron en la perseverancia los réditos para hacer valer su casa y dejarse los tres puntos.

Apenas arrancaba el compromiso en el Valle del General cuando el hondureño Roger Rojas ya celebraba el primero para Cartaginés.

La jugada en contragolpe combinó los pases de Bonilla y Venegas, quien sirvió para que el catracho definiera con clase ante la salida del guardameta Luis Diego Rivas al minuto de partido.

La obligación de responder por parte de los Guerreros del Sur erigió la figura de Darryl Parker, que en medio de buenas intervenciones también cometió una falta de penal.

El guardameta del Cartaginés enmendó su error al detener el disparo desde los once pasos de Starling Matarrita antes del descanso.

Sin embargo, no corrió la misma suerte en el complemento cuando Luis Stewart Pérez, quien ingresó de variante, sí acertó al 78’ desde el manchón blanco en un señalamiento que no escapó a la polémica ante un aparente fuera de juego.

El propio Stewart fue el protagonista de la jugada de la victoria con un centro que Gabriel Leiva, otra de las variantes, conectó de forma certera para el 2-1 definitivo en el epílogo (89’).

En la fecha 4 Pérez Zeledón visitará a Grecia y Cartaginés, que se queda con 6 unidades, recibirá en el ‘Fello’ Meza a Limón.