Por José Fernando Araya |25 de febrero de 2024, 20:00 PM

Cartaginés estuvo a nada de olvidar su mala racha, pero en el epílogo volvió a lamentar sus propios errores para empatar 2-2 ante Pérez Zeledón en un enorme partido en el sur.

En el lado blanquiazul hubo mejoría, vergüenza deportiva y por poco terminaron trayéndose la victoria; sin embargo, suman ya tres partidos sin ganar en el certamen y aún siguen muy atrás de los puestos de clasificación.

Para Pérez Zeledón, el punto sirve de poco, pues se mantienen en el octavo puesto con la misma cantidad que los brumosos, aunque apenas quedan a cuatro unidades del descenso.

Los generaleños asestaron el primer golpe del partido al minuto 20 en una jugada en la que el jamaiquino Cardel Benbow ingresó al área y tuvo mucha complicidad de la defensa para dejar servido el gol a Axel Amador quien puso el 1-0.

A los brumosos les costó mucho responder al gol en contra, por más que se apostó por el ingreso de Marcel Hernández, que esta vez fue enviado al banquillo ante su flojo nivel.

Una buena subida de José Luis Quirós al 77’ le permitió sacar un centro con desvío de un defensor que terminó colándose en el arco para el empate 1-1.

Luego el que apareció fue Marcel Hernández, quien pareció recuperar la memoria al sacar una pelota acomodada al palo izquierdo del portero y poner el 1-2 de la algarabía brumosa a tres minutos para el final.

Pero los Guerreros del Sur, fieles a su apodo, no se dejaron y consiguieron la paridad gracias a un inoportuno error defensivo (uno más) de la defensa brumosa y el buen olfato de Justin Monge, quien solo llegó a introducir el balón para el 2-2 definitivo al 90’.

Pese al punto, Cartaginés sigue de capa caída y suma otro juego sin victoria para mantenerse a cuatro unidades de zona de clasificación, aunque deberá cambiar mucho si quiere soñar con esa posibilidad.

Los generaleños se escapan un punto del descenso y quedan a cuatro del Municipal Grecia en un sótano que está al rojo vivo.


YouTubeTeleticacom