Por Adrián García |25 de diciembre de 2022, 10:00 AM

Tras la experiencia de vivir el Mundial de Qatar 2022 y ganar el título de Copa con el Club Sport Cartaginés, el técnico Paulo César Wanchope habló en Teletica Deportes Radio sobre ambas circunstancias.

Para el estratega fue muy enriquecedora la oportunidad de palpitar la Copa del Mundo de cerca y conocer nuevas tendencias y estilos del fútbol mundial.

La poca trascendencia que tiene la posesión de balón para ganar los partidos y la variabilidad de las distintas selecciones son los dos elementos que destacó el estratega.

“No te garantiza el éxito o ganar un torneo el hecho de tener una posesión con un porcentaje muy alto. Pero hay que respetar cada estilo. Vi a entrenadores o selecciones con una flexibilidad importante de cambiar su parado y su estilo de juego. Eso es interesante, hoy en día no hay que ser tan cerrado en solo quedarse con un sistema”, manifestó.

Según Wanchope, en Costa Rica falta profundizar en el aspecto físico de los jugadores, ya que todo se basa en la técnica del futbolista costarricense.

“Le estamos dando la espalda a la parte atlética y eso hoy en día marca la diferencia y hacia eso va el fútbol evolucionando a una gran velocidad. Efectivamente, se necesita talento y técnica, pero la parte atlética es importante”, argumentó.

“Hay que adaptarse porque no es que nos estanquemos, es que retrocedemos 25 o 30 años”, añadió.

Wanchope afirmó que para llegar a ese proceso físico requiere de tiempo y en el fútbol nacional cuesta respetar los procesos.

Telegram Teletica