Por Adrián Fallas |7 de julio de 2022, 16:32 PM

El comunicador y empresario, Nilsen Buján, fue una de las caras que apareció en la celebración de Cartaginés en el Morera Soto.

Mientras los jugadores celebraran el primer título blanquiazul en 81 años, Buján se abrazaba con miembros del cuerpo técnico y los deportistas.

Sobre su trabajo tras bambalinas, para darle apoyo motivacional a la escuadra brumosa, Buján conversó con Teletica.com.

¿En qué momento llega a trabajar con el equipo?

“Una conversación que tiene Mauricio (Wright) conmigo cuando Cartaginés tenía que enfrentarse a Herediano, Mauricio me llama y lo que me dijo fue: ‘Buján, necesitamos trabajar la parte mental y hacer algunos trabajos en equipo, de las actividades que ya vos y yo conocemos’.

“Yo hablé con Geiner y él me lo aprobó y con Leonardo hijo para ver cómo como arrancábamos”.

¿Cómo encontró al grupo?

“Bueno, yo encuentro el equipo bien compenetrado, estaba bien integrado. Quizá había que reforzar algunos conceptos que ya me son propios de camerino y también de lo que nosotros integralmente queríamos hacer, que es llevarlos a hacer una transformación de hermandad, una transformación de objetivos, de trazarnos valores, respeto y también de trazarnos esas metas, pero poniéndole nombre en grande a cada uno”.

Ya usted había trabajado con Mauricio Wright, ¿cómo fue trabajar con el resto del cuerpo técnico?

“Sí, ya con Mauricio este es el cuarto equipo de Primera División y cuando estuvo en Guatemala yo le apoyaba virtualmente con algunas cosas que me pedía. Con el resto fue muy sencillo, es un cuerpo técnico muy humilde, muy responsable y muy profesional.

“Geiner, en una conversación que no tardó ni diez minutos, nos pusimos de acuerdo, igual con Greivin y con el resto de del cuerpo técnico.

“Son personas que encontré muy en sintonía de lo que Geiner ya había avanzado y también de lo que Mauricio había avanzado con ellos.

“Entonces estaban al mismo nivel de madurez, de profesional y de pensamiento, y no hubo mayor resistencia en ese sentido”.

Ayer, cuando el equipo levantó la copa, ¿cuál pensó usted que fue el principal aprendizaje para los muchachos?

“El principal aprendizaje, no solamente para los muchachos, sino también para uno, es que nos habíamos trazado escribir historia.

“Es escribir unas ideas de cómo iba a ser esa historia de previo, y cuando uno escribe antes con papel y lápiz y traza eso en una hoja de papel, queda un compromiso muy fuerte ante todos.

“Nos comprometimos a que íbamos a lograr alcanzar cada una de las cosas que estábamos trazando y hay un aprendizaje también que los muchachos, tal vez los más jóvenes, me lo hicieron ver y es de creérsela, y había que creérsela”.

Youtube Teletica