Por Daniel Jiménez |10 de mayo de 2023, 21:41 PM

¡Ojo con Cartaginés! Ya no es el de antes. Ganar un título nacional hizo a este equipo quitarse muchos fantasmas del pasado y lo demostró la noche de este miércoles porque cuando todo estaba perdido apareció Marcel Hernández para mantener viva la ilusión de una nueva final.

Los brumosos igualaron 2-2 ante Alajuelense en el partido de ida de la semifinal en el Fello Meza.

Quizás no hubo tanto ambiente de semifinal. El alto precio de las entradas pudo haber castigado a los blanquiazules. Eso sí, fiesta no faltó, tampoco fútbol.

El juego no fue típico de semifinal porque inició muy abierto, contrario a lo calculados que suelen ser este tipo de compromisos.

Los dirigidos por Andrés Carevic se pusieron arriba en el marcador tan solo a los cinco minutos, luego de una destacada acción personal de Carlos Mora, quien dribló a dos zagueros en el área y definió de buena manera. 

El equipo local se fue al frente y al 18 encontró el empate gracias a un error de Aléx López y a una mala salida de Leonel Moreira, que le permitió a Marcel Hernández concretar su primer tanto.

Cinco minutos después volvió a aparecer Mora para adelantar a los manudos tras un servicio de Suhander Zúñiga.

En el complemento, el juego fue más equilibrado, pero justo por eso es que digo que ojo con Cartaginés... este equipo tiene ángel. 

Al 86', volvió a aparecer Marcel para poner el 2-2 de penal, luego de una infracción de Yael López a Jeikel Venegas.

Todo se definirá este sábado a las 8 p. m. en el Morera Soto.

Telegram Teletica