Última Hora

Mientras Marcel Hernández sigue anotando dentro del terreno de juego, su situación judicial continúa en desarrollo.

El cubano es acusado de cuatro presuntos delitos de violación contra una menor de edad que según la acusación los habría cometido en agosto del 2018.

El futbolista ahora deberá acudir a una nueva audiencia para conocer si su caso va a juicio o no, esto luego de que el Tribunal Penal de Cartago acogiera con recurso la apelación al sobreseimiento dictado al jugador por el Juzgado Penal el pasado 11 de agosto.

“La Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Cartago indicó que, el pasado viernes, fue informada de que el Tribunal Penal de la zona acogió su recurso de apelación al sobreseimiento dictado por el Juzgado Penal en el caso del señor Hernández.

“Por esta razón, el Tribunal anuló la resolución dictada y ordenó que se realice una nueva audiencia, en la que la Fiscalía presentará nuevamente la acusación y solicitará que se señale la apertura a juicio”, indicó la oficina de prensa del Ministerio Público.

Desde el Poder Judicial aseguran que aún no hay fecha para esta nueva audiencia, y la misma se podría llegar a conocer hasta dentro de varias semanas según el proceso que llevan este tipo de casos, según mencionaron desde su oficina de prensa.

Hernández Campanioni deberá seguir las medidas cautelares impuestas por el Ministerio Público como firmar cada mes, no salir del país y no acercarse a la demandante.