Última Hora

Pese a que no anotó el fin de semana, la huella de Marcel Hernández sigue dando de qué hablar para el fútbol nacional y ahora hasta salta a planos internacionales.

Según el sitio ProFootballDB, el cubano supera a nada más y nada menos que al portugués Cristiano Ronaldo en cantidad de goles anotados durante este 2020.

Pese al año tan atípico que ha sido este 2020, el portugués de la Juventus se convirtió el fin de semana gracias a un doblete ante la Roma en el jugador con más goles en Europa.

“El doblete de Cristiano Ronaldo en Roma le convirtió en el jugador de las ligas europeas con más tantos en lo que va del año natural. En ProFootballDB nos preguntamos si era posible encontrar algo mejor. Tras escrutar 223 ligas de todo el planeta, encontramos en Costa Rica a un cubano que puede presumir de superarle: Marcel Hernández”, asegura el portal web.

Hernández contabiliza hasta el momento 26 goles en 30 partidos y supera en dos tantos a Cristiano quien tiene 24.

Eso sí, el astro de la Juventus supera por mucho a Marcel en promedio de gol por partido, pues suma un impresionante 1,14, mientras que el cubano se queda en un nada dejado de 0,86.

Pero también en Corea del Sur destaca el delantero brasileño Junior Negao quien milita en las filas del Ulsan Hyundai y cuenta con las mismas 24 dianas de CR7.

Luego aparecen en la lista, el jugador de Estonia Sappinen con 21 tantos, el italiano Ciro Immobile con 20 goles y un costarricense muy conocido por todos, Christian Bolaños también con 20.