Última Hora

Marcel Hernández finalizó su participación en el Torneo de Clausura 2020 junto al Club Sport Cartaginés y sus números son muy superiores a lo mostrado por el resto de la planilla brumosa. 

Hernández marcó 17 anotaciones y pudo asistir a sus compañeros en cinco oportunidades para participar en 22 de los 36 goles que marcó el Cartaginés en el certamen, por lo que su presencia estuvo en el 61% de las conquistas blanquiazules. 

Hernández alcanzó las 17 dianas en 22 partidos, sumando 1.996 minutos en cancha, recibió tres tarjetas amarillas y nunca fue expulsado. 

En este semestre, sus víctimas fueron seis, siendo el Deportivo Saprissa el más castigado por el látigo goleador del cubano. 

Marcel le anotó en cuatro oportunidades a los morados, tres veces a San Carlos, Grecia y Santos y dos veces a Limón y Jicaral. 

Desde su llegada al Cartaginés para el Torneo de Apertura, Hernández ha convertido 46 goles en cuatro torneos cortos, para un promedio de casi 12 conquistas por torneo. 

Actualmente, el delantero es ficha del Cartaginés hasta mayo del 2023 y la única posibilidad que se marche del club brumoso sería que su destino esté en el extranjero.