Por Adrián Méndez |Por Daniel Jiménez |26 de septiembre de 2022, 20:28 PM

El jugador Marcel Hernández brindó este lunes la explicación de lo que aconteció el pasado domingo en la zona mixta del estadio Fello Meza, cuando abruptamente dejó de brindar declaraciones a los medios de comunicación.

El 7 de febrero, Hernández fue absuelto de cuatro presuntos de violación y de una supuesta relación impropia contra una menor de edad.

Tanto Hernández como su abogado Raymundo Pérez explicaron que el pasado domingo, la persona que realizó la denuncia llegó a entrevistar al futbolista tras el 1-1 ante Santos.

Según Hernández, él ya le había comunicado al departamento de prensa del Cartaginés que esta situación podría darse, por lo que causó su malestar.

"Es algo que no me esperé que se diera que después de declaraciones que se dieron en su momento. Yo ya había externado mi incomodidad con el jefe de prensa del club, hasta hoy el presidente (Leonardo Vargas) se enteró, yo tuve una conversación con el jerarca, cuerpo técnico y jugadores. Siempre he tenido ese apoyo de todos ellos. Esperemos que en el futuro cercano se resuelva todo", comentó Hernández a Teletica Radio.

Por su parte, Pérez también brindó su punto de vista. "El origen de este malentendido fue porque estaba en plena conferencia cuando esta persona se quiso acercar y Marcel se desconcentró, se molestó mucho, así fue como abruptamente terminó la conferencia, no fue por un tema de otra naturaleza".

Y agregó: "Incluso hay una figura de un delito menor por este tipo de comportamiento. No queremos ir ahí, básicamente lo que queremos es que el medio tome nota y no envíe a esta muchacha o si la envía a Cartaginés que no se acerque a Marcel ni trate de entrevistarlo porque eso es una falta de respeto".

Actualmente, este caso llegó a Sala de Casación Penal, última instancia en la materia punitiva.

¿Por qué se dio el malentendido?

Cuando Marcel conversó con Vargas el pasado domingo en zona mixta emitió la frase: "Si esta situación sigue así, no vuelvo al Fello Meza".

Por lo anterior, la prensa le consultó a Leonardo Vargas, gerente deportivo, qué sucedía con Marcel y este respondió: "Es un tema conmigo, es dirigencial y no nos vamos a referir al tema. Es algo de él (Marcel) conmigo y aquí va a quedar", respondió Vargas, en declaraciones a Teletica Radio.

Contrario a esa versión de Vargas, hoy Marcel brindó sus explicaciones y externó en reiteradas ocasiones que no tenía problemas con la familia Vargas.