Por Julio Naranjo |4 de diciembre de 2020, 19:30 PM

El Juzgado Penal de Cartago dictó, por segunda vez, sobreseimiento definitivo sobre la causa que existe en contra del futbolista del Cartaginés, Marcel Hernández, por cuatro presuntos delitos de violación en contra de una menor de edad.

La noticia la confirmó a Teletica.com este viernes el abogado del delantero cubano, Raymundo Pérez. Con esta decisión, Hernández evitaría ir juicio de no presentarse una nueva apelación en los tres días después de que se dio la notificación a todas las partes involucradas.

“Cuando se hace justicia uno no hace más que sentirse satisfecho, el vehículo jurídico somos nosotros, pero la realidad de lo ocurrido se justifica en un sobreseimiento definitivo. Marcel es inocente, siempre lo ha sido.

“Nosotros tenemos una alegría comedida porque sabemos que la resolución todavía no está firme y casi que es un hecho que la van a volver a apelar, a pesar de que el derecho está al lado de Marcel”, indicó Pérez.

El abogado detalló que fue una nueva jueza, quien no conocía nada sobre el expediente, quien decidió sobreseer nuevamente al jugador brumoso luego de la apelación presentada en setiembre por la Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Cartago.

Marcel había sido acusado por la Fiscalía de cuatro delitos de violación en perjuicio de una menor de edad, hechos que, según la parte denunciante, ocurrieron en el 2018. Posteriormente, fue detenido el 4 de octubre de 2019 como sospechoso de violación.

Desde esa fecha también se le impuso medidas cautelares en las que tuvo que entregar el pasaporte, tuvo impedimento de salida, no podía acercarse a la víctima y debía presentarse a firmar en los despachos judiciales.