Por José Fernando Araya |9 de agosto de 2022, 14:56 PM

Luis Ronaldo Araya quebró el silencio y salió al paso para negar que en ningún momento retó a los golpes al árbitro David Gómez, durante el partido ante el Saprissa.

Según el réferi del encuentro, el futbolista le gritó de forma irrespetuosa y lo confrontó diciéndole “te voy a esperar a fuera, para volarnos de pichazos”, así textualmente dice el informe.

Sin embargo, Araya negó los hechos, aunque reconoce que no tuvo su mejor comportamiento con el silbatero.

“Soy consciente que mi reacción luego de esto no fue la más adecuada y que sí existieron intercambio de palabras entre él y yo, pero niego rotundamente que yo lo haya retado a darnos de golpes fuera del estadio, como fue indicado en el informe arbitral. Dejando claro que yo asumo la consecuencia de mis actos, pero de aquellos que realmente sucedieron, y es porque se debían aclarar”, menciona el futbolista de 23 años en un comunicado colgado en sus redes sociales.

Además, añadió que nunca tuvo la intención de agredirlo.  

“En el fútbol, así como en la vida, siempre hay dos versiones de una misma historia, por ello hay que procurar escuchar ambas, antes de emitir un criterio”, explicó.

Luis Ronaldo asegura que tampoco empujó al árbitro David Gómez.

“En el momento de la expulsión de uno de mis compañeros y ante la frustración que esto para el equipo genera, yo me le acerco al árbitro central a expresarle mi desacuerdo con la decisión tomada; en ese momento, por inercia se genera un choque entre el silbatero y yo, nunca con la intención de agredirlo”, expresó.

Araya se le impusieron cinco partidos de suspensión y prácticamente llegaría para las últimas fechas de la fase regular, dejando al equipo comprometido.

En este partido también fueron expulsados Marcel Hernández (cuatro partidos por agredir a un rival) y Marco Ureña (acumulación de amarillas).

Youtube Teletica