Última Hora

El juicio contra el futbolista Marcel Hernández se suspendió la tarde de este viernes y continuará este jueves 3 de febrero a las 9:30 a. m.

Hernández afronta en los Tribunales de Cartago un proceso por cuatro presuntos delitos de violación y dos más por un tener relaciones sexuales con una menor de edad.

Los hechos habrían ocurrido en agosto de 2018, cuando la denunciante era menor de edad. 

Este viernes el juicio se mantuvo privado, pues la ofendida fue quien brindó su declaración. Mientras la joven realizaba su testimonio, el jugador se mantuvo en una sala anexa.

"Cuando se trata de delitos sexuales, siempre que las víctimas declaran, sacamos al imputado para que no tenga ningún contacto visual, eso no significa que el imputado no se entere en tiempo real de lo que está sucediendo en la sala. Garantizamos que no se tenga contacto visual", explicó la fiscala Karolina Martínez.

Tras la sesión de este viernes, el delantero de Cartaginés aseguró que "hay una verdad".

"Se dijo todo lo que se tenía que decir, se sacaron como tenían que sacarse. No puede ser, es impresionante, pero hay una verdad. La veremos. Yo creo que ustedes (prensa) saben la verdad mejor que yo", dijo el atacante a los diferentes medios de comunicación que se encontraban en las afueras de los tribunales.

Además, el abogado del futbolista, Raymundo Pérez, dijo que no se sorprendieron tras escuchar el relato de la ofendida.

"Esperábamos que declaración fuera tal como fue. No hubo una situación que no hubiéramos considerado y nos pareció bastante peculiar. Es un testimonio pocas veces visto. Extraño para un testigo que denunció los hechos hace más de tres años, que los relatara con una precisión milimétrica así como alguien que se lo sabe de memoria, esa fue la impresión que nos dio, sin que yo diga que así haya sido. En cuanto a las expectativas de la defensa, las preguntas y el interrogatorio fue muy productivo para nosotros", agregó.

Juicio inició este jueves

El juicio inició este jueves con la presentación de la fiscala Martínez.

En la acusación, Martínez señaló que el primer contacto entre el jugador y la víctima se dio por Instagram. 

"Marcel le envió una solicitud de amistad por Instagram porque ella es seguidora del Cartaginés. Le envió mensajes de texto a la ofendida. Por medio de mensajes de texto, logró enamorar a la agraviada por medio de frases y promesas de amor falsas", indicó la fiscala.

Según detalla la acusación de la Fiscalía, el primer encuentro entre ambos se dio luego de que el ariete brumoso invitara a desayunar a la joven a su apartamento.

"La ofendida ingresó a una de las habitaciones, la empujó contra una cama y la besó. Ella le preguntó qué estaba haciendo y él le dijo que tranquila, que no era nada malo. Posteriormente, se quitó la licra, sujetó la cabeza de la agraviada y la llevó a la pelvis", citó la fiscala.

También se revela que, algunos días después, la víctima se presentó nuevamente al apartamento del jugador, ubicado en Barrio Asís, en Cartago, pues Hernández le había indicado que en el lugar se quedó algo de su propiedad.  "Ahí la besó en la boca, le levantó la blusa y le besó los senos", agregó.

Por su parte, Marcel rechazó todos los cargos de los que se le acusaban. En su declaración, solo respondió las consultas de su abogada Alejandra Araya.

Ante la pregunta puntual de si atacó sexualmente a la joven, la respuesta fue "jamás".

Spotify TeleticaRadio