Última Hora

El futbolista cubano, Marcel Hernández, deberá presentarse a las 8 a. m. en los Tribunales de Cartago para enfrentar un proceso judicial por cuatro presuntos delitos de violación en perjuicio de una persona menor de edad.

Los hechos, en apariencia, habrían ocurrido en agosto del 2018, cuando la víctima tenía 16 años de edad.​

Por lo anterior, el imputado fue detenido el 4 de octubre de ese mismo año, cuando estaba en su primer paso por el Cartaginés.

Para la captura de Marcel, las autoridades realizaron un allanamiento en su casa, en el barrio Asís de Cartago.

Hernández aseguró el pasado sábado que confía en que saldrá bien librado de este proceso.

"Es una semana crucial en lo personal para mí y estoy seguro de que todo saldrá bien con Dios por delante", comentó en los micrófonos de Teletica Radio.

Además, Raymundo Pérez, abogado del jugador, explicó que este no será el final del proceso, pues el veredicto se puede apelar y posteriormente también cualquiera de las partes podría acudir a Casación.

"A esto todavía le falta tiempo, si llegamos a ganar, que creo que es lo que va a ocurrir, a Marcel se le quitarían las medidas cautelares. No puede seguir con eso luego de que sea juzgado", afirmó Pérez. 

¿Qué pasará con su ficha?

Cuando Marcel pasó de Alajuelense a Cartaginés, Agustín Lleida, gerente deportivo manudo, contó que si al delantero le salía una oportunidad en el extranjero había una cláusula en el contrato que le permitía al isleño marcharse. 

Sin embargo, un día después, Leonardo Vargas, presidente brumoso, dijo que no iba a entrar en polémica, pero que eso no era correcto y dio fe de que terminaría el torneo con el club.

El atacante tiene su pasaporte retenido por las autoridades judiciales, ​por lo que no ha podido marcharse al balompié internacional.

Sus números

Marcel ha festejado 81 goles en el fútbol tico, 61 con los blanquiazules y 20 con los manudos. 

Recientemente, se convirtió en el máximo goleador foráneo del Cartaginés y ya acumula 61 tantos, dos más que Claudio Ciccia. 

Además, es el segundo jugador de la Vieja Metrópoli que más goles le ha marcado al Saprissa, con 11, quedando a uno de Leonel Hernández. 

Spotify TeleticaRadio