Última Hora

Club Sport Cartaginés

Jugadores del Cartaginés denuncian que llevan dos meses sin recibir pago

Según directiva brumosa el próximo viernes se les girará una parte del dinero. Asojupro hizo un llamado a cumplir con los derechos laborales

José Fernando Araya 8/4/2015 05:52

La poca recaudación en las taquillas y la falta de patrocinadores mantiene con dos meses de retraso a los jugadores del Club Sport Cartaginés, según denunciaron los propios futbolistas.

Incluso, la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) ya intervino en la situación y espera que el club haga valer los derechos de sus empleados lo más pronto posible. En la acera del frente, los directivos aseguran que este viernes pagarán una parte.

De acuerdo con la denuncia de los propios futbolistas, la situación es muy delicada, pues muchos no tienen ni para pagar sus deudas.

Uno de ellos es el defensor Érick Cabalceta, quien habló con Teletica.com sobre la difícil situación que atraviesa el camerino brumoso.

“Yo estoy esperando un bebé y todavía no nos dan nada de plata y ya vamos para dos meses sin pago", exclamó.

“Nosotros somos profesionales por eso entrenamos de la misma forma por el respeto a la afición y la camisa, pero en realidad estamos mal, hay compañeros sin algo para comer y bueno, pues uno tiene cosas por pagar y ayudar a nuestras familias, uno se preocupa más ahora que voy a tener un bebé”, indicó Cabalceta.

Alejandro Sequeira, presidente de Asojupro, indicó que los propios futbolistas levantaron la voz el pasado miércoles santo y los contactaron para buscar alguna solución.

“El  miércoles santo recibimos la llamada de los jugadores de Cartago, de que se les había ofrecido el pago de ₡200 mil, sin embargo, las oficinas permanecieron cerradas y no recibieron el monto prometido”, indicó Sequeira.

Además, la asociación de jugadores explicó que “los jugadores han vivido situaciones de espera de su salario siempre y no se ha normalizado nunca esta situación”.

Directiva se compromete a pagar el viernes.

Consultado sobre la situación, el presidente del Cartaginés, Daniel Vargas, explicó que los futbolistas pidieron una reunión con la Junta Directiva el lunes anterior en la cual acordaron que este viernes se les girará una parte del dinero que les deben.

“Ya tenemos un dinero para ellos y el próximo viernes se les estará girando. Ellos también son conscientes de que desgraciadamente los resultados del equipo, no ayudan en la gradería”, mencionó el jerarca.

Vargas prefirió no referirse a las declaraciones de Asojupro, ya que afirmó que estarán respondiendo a la nota de una forma más oficial en su debido momento.

El presidente del Cartaginés indicó que desde que la actual junta directiva ingresó al club, esta es la “situación económica más difícil en la que han estado”.

“No es solo un tema de taquillas delicadas, sino que también es un tema de que se nos han ido patrocinios, porque no quieren unirse a un equipo que no gana”, concluyó el presidente.