El Club Sport Cartaginés informó que la prueba de COVID-19 realizada a uno de sus futbolistas dio negativa, esto tras presentarse un caso en uno de sus familiares. 

La sospecha de un caso positivo en el cuadro brumoso obligó al equipo a suspender los entrenamientos de este jueves y viernes, no obstante, el cuadro blanquiazul informó esta noche de los resultados negativos. 

De esta forma, el cuadro brumoso regresará este sábado a los entrenamientos de cara al próximo Torneo de Apertura 2020. 

"Siguiendo todos los protocolos, nuestra institución al conocer que un familiar directo de uno de nuestros jugadores resultó positivo por COVID-19 tomó la decisión de informar a la Comisión Médica, además de extremar las medidas sanitarias y suspender de forma inmediata los entrenamientos. 

"Como las autoridades de salud han actuado en nuestro país, se puso al jugador en aislamiento y comunicó al Cartaginés que se realizaría la prueba al jugador hasta que presentara algún tipo de síntoma, por esta razón nuestra dirigencia y cuerpo médico tomó la decisión de pagar la prueba de manera privada, misma que arrojó un resultado negativo", indicó el club. 

No obstante, el jugador se mantendrá en aislamiento durante 14 días respetando la orden sanitaria. 

El club informó que a forma preventiva realizó una desinfección profunda en todas las áreas del estadio, así como clausurar los camerinos para minimizar el tiempo en las áreas cerradas.