Josimar Pemberton salva al Cartaginés de sus propios errores
Los brumosos lo ganaban cómodamente, pero San Carlos aprovechó los yerros y les empató. Pero el delantero marcó el 4-3 en la prórroga.
¡Partidazo! Un golazo de Josimar Pemberton le permitió al Cartaginés salvar un 4-3 en el Fello Meza ante San Carlos en un vibrante partido de inicio a fin.
Pero más allá de la actitud de no rendirse de los norteños, están los graves errores que tuvieron los brumosos y que por poco los pagan muy caro.
Cartaginés abrió el marcador por intermedio de Allen Guevara en una gran jugada de Hernández, que el pequeño defensor definió de gran forma para el 0-1 al minuto 33.
Sin embargo, los Toros del Norte les contestaron casi de inmediato en un gol “mejengueado” de Daniel Díaz y que metió susto a la grada solo seis minutos después.
En un pestañeo vino la joya de la noche. Dylan Flores tomó una pelota fuera del área y la pegó de una vez para bañar al guardameta Jason Vega y poner el 2-1 al 41’. Golazo y aplauso en las gradas.
Pero lo que parecía un juego calmado, comenzó a complicarse. San Carlos aprovechó los errores garrafales para igualar.
Sebastián Acuña mandó un remate raso que parecía inofensivo, pero la pelota le pasó entre las manos y las piernas a Kevin Briceño. 1-1 y la lluvia de críticas por parte de los aficionados.
Críticas que se incrementaron, cuando Álvaro Saborío madrugó a todos y desvió una pelota en el área chica para la remontada 2-3. De forma increíble se le iba el partido a los brumosos.
No fue hasta que Allen Guevara se sacó otra enorme jugada y le sirvió la pelota a Marcel para que punteara una pelota con pierna izquierda para poner el empate 3-3 al 64’.
El partido tuvo una jugada polémica, tras el reclamo de un penal no pitado a Marco Ureña luego de un empujón dentro del área.
Ya cuando todo parecía igualado, Josimar Pemberton aprovechó para elevar una pelota por encima del portero para poner ya en tiempo añadido el 4-3 definitivo que hizo vibrar a toda la provincia.
La victoria ubica a los brumosos con 32 puntos y momentáneamente en el segundo lugar.
San Carlos sigue hundido y mantiene los mismos cuatro puntos de diferencia con el colero Municipal Grecia.