Última Hora

El cubano Marcel Hernández terminó por resolver el triunfo del Cartaginés 2-3 al marcar un doblete en su visita al Sporting FC y hacer escalar al cuadro brumoso hasta el primer lugar del grupo B.

El partido, reposición de la jornada 1 y que se tuvo que suspender por los casos de COVID-19 en el cuadro brumoso, mostró a dos cuadros con mucha hambre enfrascados en un duelo de poder a poder. 

La primera parte estuvo pasada por agua y apenas pudo terminar debido al aguacero y las fuertes lluvias que empozaron la cancha del Ernesto Rohrmoser y que incluso tuvieron que a largar un poco el entretiempo para esperar que drenara el agua.

Antes de esto, las acciones estuvieron muy parejas en el rectángulo de juego.

En Sporting la principal figura fue Yostin Daly que besó las redes en dos ocasiones.

Daly fue el encargado de abrir el marcador al minuto 13’, cuando tomó una pelota ingresando al área y sacó un remate en seco imposible para el meta Darryl Parker. Era el 1-0 para los locales.

Cartaginés, con más respuesta en ofensiva que en otras campañas, tuvo como principal arquitecto a José Sosa.

El lateral brumoso cuenta con una zurda envidiable, de francotirador y con sus centros suele alimentar a la delantera brumosa.

Y así volvió a ocurrir ante Sporting. Un avance por la izquierda le permitió a Sosa soltar un pase de navaja para Jeikel Venegas punteara la pelota y pusiera el empate 1-1 al 21’.

Venegas fue uno de los puntos altos del Cartaginés. Dinámico y reacio a las marcas de los rivales, el extremo brumoso se encargó de llevar vértigo y dinámica a la defensa del Sporting.

Sin embargo, cuando en el apartado de goles se trata, no hay otro más que Marcel Hernández para decir presente.

Al 39’ nuevamente Sosa cobró un tiro libre y como con la mano le colocó una pelota a los pies del cubano que prácticamente solo acomodó la pelota para el 1-2 momentáneo.

Grave error defensivo de los josefinos dejar a un hombre como Marcel Hernández prácticamente sin marca en un tiro libre.

Tras la tormenta vino la calma para el Sporting, pues Daly devolvió la dosis al Cartaginés y en otro cobro de tiro libre puso el 2-2 de cabeza al 54’.

Sporting se metió más en el partido y tuvo en piernas de Jean Scott las opciones más claras para sacar ventaja del partido y llevarse los tres puntos.

Pero a cinco minutos del final apareció el gran héroe brumoso para resolver el partido que se complicaba.

Andy Reyes mareó a un par de defensores por la izquierda del área y soltó un centro para que Marcel colocará la cabeza y cerrara el marcador definitivo 2-3.

Los brumosos siguen invictos del torneo con dos victorias importantes ante equipos directos por la clasificación como lo es San Carlos y Sporting FC, además de un empate de visita ante Limón.

Por si fuera poco, en cuestión de una semana, Hernández ya acumula cuatro goles y se mete en la lucha por el goleo del campeonato nacional junto a Jonathan McDonald y Starling Matarrita.

Con este resultado, Cartaginés iguala a Sporting en la cima del grupo B con 7 puntos cada uno, pero los brumosos cuentan con mejor gol a favor.