Última Hora

Malas noticias para el Cartaginés pues se quedará sin su técnico Hernán Medford por cinco partidos.

Según dio a conocer este viernes el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol, al estratega se le impuso cinco juegos de suspensión y una multa de ₡270.000 por agresión verbal a un rival y al cuarto árbitro.

“Según el informe arbitral el director técnico Hernán Medford, del Club Sport Cartaginés, fue expulsado por emplear lenguaje ofensivo e insultante contra un jugador del equipo adversario y se negó a abandonar el terreno de juego, retardando la reanudación de este; además, después de expulsado el entrenador encaró al cuarto árbitro utilizando lenguaje ofensivo”, indicó el informe.

El Tribunal basa su sanción según lo siguiente:

“Dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones por emplear lenguaje ofensivo en contra de un jugador, de conformidad con el artículo 37 inciso 2 del Reglamento Disciplinario.

“Tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones por emplear lenguaje ofensivo en contra de un oficial de partido, de conformidad con el artículo 38 inciso 1”, explicó.

Además, de este juego entre brumosos y morados, deberá purgar un partido y una multa de 75.000 colones para el defensor argentino del Saprissa, Esteban Espíndola por acumulación de tarjetas amarillas.

Las amonestaciones finalizan con una multa al Club Sport Cartaginés de 1.500.000 colones debido a los abrazos por parte de los jugadores en la celebración de un gol por tercera vez en la temporada.