Última Hora

Pese a haber perdido su invicto el ánimo a lo interno del Cartaginés no decae.

Más bien, y según su técnico Hernán Medford, el equipo está motivado y siente que tendrán un duelo de poder a poder ante Saprissa en una semana que se enfrentarán en dos ocasiones al cuadro morado en dos partidos que marcarán mucho el destino de los ambos equipos en el grupo B.

Medford es consciente de que ambos clubes comenzaron el Apertura tarde, pero pese a eso han demostrado ser de los mejores del campeonato pese al parón obligado de ambos por los casos positivos de COVID-19.

“Jugamos un partido de vida y muerte contra Saprissa mañana (miércoles) y el otro domingo. Son dos equipos que tienen dos físicos muy buenos pues tras el parón no se han visto afectados. Tenemos dos finales esta semana, no estoy estresado para nada”, indicó el estratega en atención a los medios.

Como es acostumbrado en su carácter fuerte, Medford se sintió molestó ante cuestionamientos en si el Cartaginés está teniendo un primer bajó en el certamen, luego de caer 1-0 ante San Carlos y perder su invicto.

Además, recalcó que ni tan siquiera había pensado en el aliciente que sería quitar el invicto a los morados.

“Si ustedes son objetivos tendrían que saber que van a jugar dos equipos que lo han hecho muy bien y lo que podrían esperar es un gran partido porque son dos de los mejores. El fútbol se mide con estadísticas y de lo que ha pasado. Ante Saprissa es un rival directo, así que vamos a esperar un buen partido”, explicó.

El estratega asegura que “no me preocupa nada” y más bien se ocupa de analizar y estudiar muy minuciosamente a su rival.

Para ello es más que evidente repasar la serie de semifinales del torneo anterior donde ambos clubes se midieron las caras y los brumosos tuvieron dos marcadores muy distintos, una goleada en contra en casa 0-4 y un triunfo 2-3 en el Ricardo Saprissa.

“Es el mismo Saprissa, es el campeón y se respeta. Somos un Cartago que ha jugado bien, obviamente la historia no cuenta, pero ya lo hicimos una vez (ganar en Tibás) y si se puede repetir el triunfo, ojalá sea mañana”, comentó.

No obstante, en el papel los brumosos han tenido un buen inicio del certamen y pareciera que las nuevas incorporaciones lo hacen todavía un rival más completo, aunque el estratega sea más mesurado.

“Sí somos más completos habrá que decirlo después del partido, pero está en el reto de los muchachos después de la serie. De ambos partidos en semifinales cogimos lo bueno y lo malo para jugar el partido de mañana. Nosotros somos un equipo bueno pero que tiene falencias, para mí ya en los papeles será un partido muy parejo y cada equipo deberá demostrar quién es mejor, mañana así somos dos equipos parejos”, concluyó el estratega.

Cartaginés visitará este miércoles a Saprissa en juego de reposición de la jornada 3 y el próximo domingo se volverán a medir las caras en el Fello Meza por la fecha 8 del Apertura 2020 en dos partidos de los favoritos a hacerse con el grupo B.