Última Hora

Herediano tuvo que esperar al final del partido para encontrar los goles necesarios para tumbar al Cartagineses, en un disputado encuentro que se definió en el epílogo.

El 2-0 le permite a los florenses acercarse a la parte más alta de la tabla.

La inicial fue muy reñida, los equipos se alternaron el control del balón, pero las defensas pudieron evitar jugadas apremiantes en las áreas.

Probablemente la jugada más clara la tuvieron los rojiamarillos en los primeros minutos de juego.

Una combinación entre el mexicano Basulto y Jewison Bennette le permitió al joven talento rematar a marco, pero su disparo fue repelido en la línea por un defensa brumos.

Con el paso de los minutos lo blanquiazules pudieron acomodarse mejor en el terreno y terminaron el primer tiempo jugando en los linderos del área de Bryan Segura, pero sin incomodar al guardameta.

Tras el descanso Patiño y Segura buscaron en sus banquillos soluciones al problema. Ajustaron piezas, movieron otras en búsqueda de caminos al gol, pero come el paso de los minutos el empate se hacía cada vez más grande.

Ninguna de las oncenas renunciaba al ataque y el juego era de ir y venir, con las opciones creadas desvaneciéndose por pases malos o yerros en la definición.

Hubo que esperar al 87 para que llegara alguien con la claridad necesaria para romper la paridad y este fue Berny Burke, que anotó en ese minuto y sacó la falta para el penal marcado por McDonald para el 2-0 final.

En la siguiente fecha Herediano viaja a la casa de Guanacasteca y Cartaginés es local ante Pérez Zeledón.

Youtube Teletica